¡A trasplantar al nuevo huerto!

Este martes recibimos en Sabiñán la visita de Serafín, maestro jubilado, quien gestiona junto a otros maestros el huerto escolar de un colegio de Zaragoza. Le damos las gracias desde aquí por su tiempo y dedicación con nuestro alumnado.

Primero nos enseñó las distintas herramientas que se utilizan y utilizaban para sacar adelante un huerto (azada, azadico, hoz y zoqueta, rastrillo, pala, guantes, regadera...), y después ayudó a los alumnos/as a trasplantar lo que ellos mismos/as habían plantado en los semilleros ( sobre todo, tomateras) al nuevo huerto. Este consiste en 3 grandes cajones de madera, todos ellos llenos de un fiemo de excelente calidad que nos trajo El Frasnerillo.

Ahora es momento de regar con abundancia y ver si la planta es capaz de adaptarse a las nuevas condiciones, ya que en interior la temperatura es constante y no recibe luz solar directa. Ahora, la planta va a pasar mucho calor y algo de frío por la noche, además de recibir directamente el sol.

Lo importante es que los alumnos/as, tanto de Infantil como de Primaria, han sido los protagonistas y quienes han sembrado las semillas, han visto cómo iba creciendo y evolucionando sus plantas, se han encargado se su riego e incluso las han trasplantado.















Comentarios